En Mallas Antioquia la mayoría de nuestros productos son ejecutados con alambre galvanizado Medellín, esto gracias a sus increíbles beneficios, efectividad y la calidad que ofrece.

El alambre galvanizado Medellín se considera básicamente como un alambre que se fortalece mediante el proceso químico de galvanización. Este proceso implica entonces, revestir el alambre de acero con un metal resistente a la oxidación, como el zinc. Gracias a este procedimiento, se convierte en un alambre fuerte, no se oxida y, lo mejor de todo, puede servir para diferentes propósitos. Según los requerimientos y necesidades, puede elegirse el espesor del alambre de acero. 

Materia prima óptima 

El proceso de galvanización convierte este alambre en materia prima óptima para la fabricación de mallas, puesto que lo hace extremadamente resistente, fuerte y duradero. Por lo cual lo hace indispensable en la construcción de viviendas y oficinas. Puede usarse en sitios de construcción para atar o enfardar materiales para evitar que se caigan. El hecho de que sean resistentes a la intemperie, a la oxidación y duraderos también aumenta su valor.

Lo que busca ese proceso es mejorar la resistencia a la corrosión del acero, generalmente se modifican las propiedades mecánicas por medio de tratamientos térmicos. Estos permiten ofrecer diferentes clases de productos, es decir distintos tipos de alambre galvanizado Medellín como alambres galvanizados suaves en estado recocido alto, alambres galvanizados medios en estado de recocido intermedio, alambres galvanizados sin recocido.

alambre-galvanizado-medellin

Ventajas y usos principales

El alambre galvanizado Medellín es un material de uso efectivo, puesto que gracias a su resistencia se asegura la protección de los espacios. Cortarlo requiere mucho tiempo y esfuerzo, por lo que se convierte en un elemento disuasorio eficaz para los ladrones e incluso para los animales salvajes. Una buena idea es usar los cables sobre una cerca para evitar que las personas entren. Una valla con alambre de acero galvanizado será una manera fácil y útil de mantener sus espacios a salvo y seguros. Y con los productos de Mallas Antioquia le garantizamos esta protección y seguridad:

Ventajas 

  • Resistente a la corrosión. 
  • Uniformidad en el diámetro y en el recubrimiento de zinc. 
  • Diversidad de aplicaciones.
  • Fabricado con diferentes niveles de resistencia a la tracción.
  • Excelente apariencia.

Usos:  

  • Son materia prima para otros procesos como la fabricación de mallas tejidas, alambre de púas, cercas eléctricas, retrefilación de alambres finos, grapas, cables, mecánicos entre otros.
  • Fabricación de mallas y gaviones.
  • Diversas aplicaciones industriales y artesanales.
  • Puede usarlo fácilmente para crear un perímetro protector alrededor de su casa o propiedad.

alambre-galvanizado-medellin

¿Por qué preferimos el alambre galvanizado Medellín?

Como lo dijimos anteriormente, el recubrimiento de zinc que tiene este alambre permite que sea óptimo para cualquier proyecto que este a la intemperie; ya que sus propiedades evitan la corrosión del acero y también impacta en sus propiedades mecánicas de tal manera que se puede maniobrar más fácilmente. 

Como en Mallas Antioquia somos fabricantes y expertos en malla eslabonada Medellín y en la construcción de diversos proyectos de cerramientos, para nosotros es muy importante trabajar con materiales de alta calidad, y el alambre galvanizado Medellín ofrece la durabilidad y resistencia que cualquier obra o proyecto necesita; lo que nos permite brindarte garantía.

Compra acero galvanizado original, ¡No te dejes engañar!

Al ser un material tan utilizado en los sectores de la construcción, agro e industrial, es muy fácil conseguirlo en el mercado. Pero ¿Sabes cómo saber si el producto que te están ofreciendo realmente es alambre galvanizado Medellín original? Acá te contamos la manera más fácil de poder saberlo.

Lo que debes hacer es tratar de soldarlo, esta actividad va a generar una pequeña humareda de color blanco debido a la evaporación de zinc, lo cual nos va a indicar que efectivamente es original. Pero seguramente te estarás preguntando cómo vas a realizar este proceso al momento de comprarlo.

Pues efectivamente, la mejor solución a esto es comprar el alambre galvanizado precio en sitios de confianza y que te brinden garantía, así como en Mallas Antioquia; que gracias a nuestros 45 años de experiencia puedes estar seguro de encontrar este y otros productos de la mejor calidad.

¿Cuántos calibres de alambre galvanizado hay?

El calibre del alambre galvanizado Medellín se mide dependiendo del diámetro, por lo tanto a mayor diámetro el calibre será un número menor y viceversa. También hay que tener en cuenta, que el alambre galvanizado puede tener un diámetro tan delgado como para hacer joyería o tan grueso como para ser utilizado en cercas y mallas o procesos industriales, por eso los calibres pueden estar dentro del rango de 6 hasta el 22. Pero como lo que nos interesa está a nivel de la construcción e industria, vamos a hacer énfasis en el rango de calibres que más se usan para estas actividades

Mallas Antioquia, tu mejor elección

Conocemos los increíbles beneficios del alambre galvanizado Medellín, por esa misma razón nos encargamos de trabajar con materiales producidos por las mejores trefiladoras de alambre del país. Si deseas realizar tu cotización solo debes comunicarte con nosotros a nuestras líneas telefónicas disponibles: +57 (4) 4444980 o al móvil 313 7950359. Nuestro calificado equipo está dispuesto a brindarte la mejor atención y servicio.

Quizás también te pueden interesar los siguientes artículos:

Fabricamos malla eslabonada precio

Todo lo que debes saber sobre cerrajería Armenia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

malla-de-cerramiento

46 Años de Experiencia

Entregamos
a todo el País

malla-cerramiento

Contáctenos

mallas-Antioquia
PBX: 604-4444980
Calle 30A # 57 – 20, Medellín – Antioquia

Copyright © 2022. All Rights Reserved. Creado por 

Facebook
Instagram