cercas-y-mallas

Reconocimiento y seguridad son dos aspectos claves para las propiedades. Sin importar si se encuentran en construcción o ya están finalizados, los inmuebles tienen un área determinada que representa el espacio máximo que pueden ocupar o construir, y es en este punto de se usan cercas y mallas para propiedades que delimitan y protegen la zona. No obstante, se trata de un producto que debe ser elegido con las características adecuadas. En Mallas Antioquia te contamos más al respecto de este tema a continuación.

¿Para qué delimitar las propiedades con cercas y mallas?

El control es la prioridad cuando te decides a instalar una malla, así se sabe con certeza cuál es el área disponible que debe ser respetada por otras personas o entidades. En ese sentido delimitar es una acción muy importante para evitar que los inmuebles aledaños puedan construir o usar áreas que no le corresponden. Un terreno que no tiene claros sus límites se presta para líos jurídicos y fomenta invasiones o cambios sin previo aviso en la zona. 

cercas-y-mallas-para-propiedades

Por eso una de las mejores formas para evitarlo es el uso de cercas y mallas para propiedades. Sus características demarcan con facilidad donde comienza el terreno y evita que pueda ser atravesado por personas e incluso animales en zonas rurales. Otra razón importante, es que las cercas y mallas proporcionan seguridad a la propiedad. Gracias a su altura, sus sistemas de seguridad y el uso de púas o concertina es un excelente elemento disuasorio para las personas que pudieran tener pensado ingresar de manera ilegal a la propiedad. 

Además de lo que acabamos de mencionarte, hay varias razones por las cuales es importante delimitar las propiedades con cercas y mallas. Las que consideramos más importantes son las siguientes:

  • Seguridad: las cercas y mallas para propiedades ayudan a evitar que personas o vehículos entren sin previa autorización al lugar.
  • Privacidad: las cercas y mallas para propiedades ayudan a mantener la privacidad de las personas que viven dentro del lugar, ya que comúnmente impiden la vista de afuera hacia adentro. 
  • Protección: las cercas y mallas son claves en la protección de las propiedades, ya que son una herramienta útil anti robos, o si se vive en zonas con paso de fauna silvestre, evitan la entrada indeseada de estos animales. 
  • Estética: las cercas y mallas pueden ayudar bastante a mejorar el aspecto estético de la propiedad si son escogidas cuidadosamente.
  • Visibilidad de los límites de propiedad: las cercas y mallas ayudan bastante a definir los límites de una propiedad y a darles mayor visibilidad, para así establecer la propiedad de un terreno y evitar confusiones en casos de disputas de propiedad o límites con vecinos, por ejemplo.
  • Protección extra para niños y animales: ya que los niños y mascotas suelen ser más propensos a escaparse o sufrir accidentes, las cercas y mallas para propiedades son útiles para protegerlos, evitando que salgan con facilidad o que alguien entre a hacerles daño.

Tipos de mallas

Si bien podría pensarse que comprar e instalar una malla es un asunto sencillo, en realidad no es así. De acuerdo a las características del terreno y las necesidades puntuales que se requieren para el cliente se debe elegir el tipo de diseño y material. De este modo podemos decir que para realizar el límite con las cercas y mallas para propiedades, encontramos en el mercado dos tipos principales de mallas:

  • Malla eslabonada: esta malla tiene una distribución cruzada de hebras de alambre galvanizado, que da como resultado una apariencia similar a la de una red de rombos. Las uniones que presenta este tipo de malla son tejidas; lo que permite una mayor resistencia a daños o forcejeos. La construcción de cerramientos en malla eslabonada es una gran opción para todo tipo de propiedades.
  • Malla ondulada: esta malla presenta una distribución cuadrada, lo cual permite una alta resistencia. Además, es muy utilizada para proteger, dividir y delimitar en interiores. También es ideal para la protección de ventanas, cerramientos en módulo, criba para granos, entre otros.

Propiedades del alambre para mallas

Las cercas y mallas para propiedades realizadas por nosotros cuentan con un procesamiento especial del alambre galvanizado. A partir de allí tenemos diferentes configuraciones para nuestros clientes dependiendo de las necesidades puntuales del proyecto, trabajando en unas medidas estandarizadas, pero fácilmente personalizables si así se requiere. A continuación te contamos las propiedades más destacables. 

Diferentes calibres

En Mallas Antioquia entendemos que cada proyecto requiere atención especial. Por eso si bien ofrecemos un calibre estándar para el alambre de 12 o 12.5 pulgadas ideal para unidades residenciales. parcelaciones y fincas. También tenemos otros calibres como 10.5, pensado para colegios y empresas ya que brinda protección adicional al ser más gruesa y difícil de cortar. Finalmente, en casos muy específicos como jardinería y el sector agrícola tenemos a disposición de nuestros clientes la malla de calibre 14 más ligera y delgada.    

Tamaños adaptables 

Las cercas y mallas para propiedades además de los diferentes calibres también es posible encontrar diferentes tamaños en los agujeros de la malla. Esto permite, en función del uso que se le van a dar aumentar la seguridad o brindar un acabado más estético. Teniendo en cuenta que la malla eslabonada es la más común, el diámetro de los agujeros parte de 6 centímetros, pero pueden reducirse a 5 e incluso 4. Una facilidad para nuestros clientes al momento de establecer cómo quieren su malla.  

cercas-y-mallas-para-propiedades

Transporte fácil

En Mallas Antioquia buscamos que nuestro producto pueda ser trasladado e instalado sin dificultades. Es por eso que a diferencia de otras compañías contamos con un proceso de compactación que permite enrollar la malla para moverla con mayor facilidad, sin riesgo de que pueda enredarse. Además gracias a este sistema las cercas y mallas para propiedades al momento de su montaje es más simple ir desplegando poco a poco el entramado. 

Complementos de calidad 

Finalmente, una de las propiedades más destacables del alambre galvanizado que utilizamos en Mallas Antioquia es su versatilidad. Al sistema para cerramientos perimetrales podemos agregar sin inconvenientes los postes para malla, púas y cuñas necesarias para complementar su seguridad. 

Contáctanos para más información

Como puedes ver, las cercas y mallas para propiedades que elaboramos cuentan con todas las características para proteger y delimitar tus espacios a un precio asequible y con materiales de alta calidad. Para mayor información sobre este productos y otros servicios, contáctanos en el teléfono (604) 444 49 80, al celular 333 602 5056 o visítanos en calle 30A # 57 – 20, Medellín. También puedes comenzar tu cotización a través de WhatsApp. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

malla-de-cerramiento

46 Años de Experiencia

Entregamos
a todo el País

malla-cerramiento

Contáctenos

mallas-Antioquia
PBX: 604-4444980
Calle 30A # 57 – 20, Medellín – Antioquia

Copyright © 2022. All Rights Reserved. Creado por 

Facebook
Instagram