malla-para-cerramiento

Poder disfrutar al máximo nuestra propiedad exige que seamos conscientes de la necesidad de protegerla de amenazas. Se trata de un punto en el que no se puede dejar de invertir por sus múltiples beneficios y su alta resistencia durante años. En Mallas Antioquia ofrecemos servicios como el de cerramientos perimetrales, los cuales delimitan y acondicionan los espacios para brindar seguridad y tranquilidad a las personas. Conoce la información más importante sobre ellos en nuestro artículo.

¿Cuál es la función de los cerramientos perimetrales?

Si bien en general creemos que delimitar la zonas y brindar seguridad son sus dos funciones principales. La verdad es que su importancia va mucho más allá. Se trata de un sistema de seguridad que es pasivo, pero que puede complementarse con otras estrategias activas para maximizar su eficacia. 

 

cerramientos-perimentrales

Además, gracias a servicios profesionales de instalación como el que brindamos en Mallas Antioquia, la malla de alambre se transforma en una de las soluciones más prácticas sin importar el terreno. Este punto contribuye a que una de las funciones de los cerramientos perimetrales sea aumentar la valoración de la zona. 

Como punto extra si estás desarrollando un proyecto inmobiliario de propiedad horizontal como condominios, lotes o unidades residenciales. Los potenciales compradores valoraran, entre todos los beneficios de la propuesta, la seguridad que brinda gracias al uso de mallas

Seguridad y tranquilidad con los cerramientos perimetrales

cerramientos-perimetrales

Estos son sistemas de seguridad cerrados que separan dos espacios mediante mallas metálicas. Esto con el objetivo de proteger y demarcar el límite tanto interior como exterior de esas áreas. Es uno de los sistemas favoritos de las personas para mantener propiedades, parques, aeropuertos, negocios, cultivos y demás, protegidos.

Existen varios tipos de cerramientos que son ideales para la protección del espacio público, elaborados con diferentes materiales, malla electrosoldada, malla eslabonada, alambre o mixto (mezcla de varios materiales), etc.

Estos tipos de cerramientos están diseñados principalmente para brindar seguridad a los espacios delimitados, sin interferir con la luminosidad y visibilidad del mismo.

¿Cómo usarlos y qué beneficios tienen?

Nuestra empresa se encarga de producir este tipo de cerramientos para la protección de cada uno de sus espacios. Entre sus ventajas podrán encontrar las siguientes:

  • -Buena preservación ante las condiciones climatológicas adversas que existan en el exterior.
  • -Se pueden utilizar para múltiples aplicaciones.
  • -Hacen útiles espacios que se tenían sin aprovechar.
  • -Puede determinar si el espacio es privado.
cerramientos-perimetrales

Su uso es prácticamente ilimitado, teniendo en cuenta el espacio que se desea proteger o delimitar y las especificaciones de cada proyecto. Estos son algunos de sus usos:

  • -Parques públicos y privados.
  • -Parques recreativos.
  • -Canchas sintéticas.
  • -Polideportivos.
  • -Aeropuertos.
  • -Bodegas.
  • -Casas.
  • -Fincas.
  • -Colegios.
  • -Hoteles.
  • -Residencias.

Cosas que debes tener en cuenta en cerramientos perimetrales

Los cerramientos perimetrales se han convertido en un elemento fundamental a la hora de proteger la propiedad privada. Es normal que en todos los proyectos de construcción actuales se integren cercas y mallas que buscan refugiar los espacios construídos y delimitar el área de uso que tendrán las personas que allí residan o transiten. Te daremos un listado de las cosas más importantes a la hora de hacer cerramientos perimetrales:

cerramientos-perimetrales
  • – Tener los permisos necesarios para hacer los cierres de delimitación de la propiedad
  • – Tener los planos en donde se reconocen los linderos de la propiedad para la oficina de planeación y catastro municipal.
  • – Recuerda que los postes para malla que se instalen no deben levantarse haciendo uso del espacio público, esto puede acarrear una sanción y por supuesto el retiro de esta instalación.
  • – Respetar el espacio privado de otros evitará que personas del vecindario donde ubicarías tu propiedad tomen acciones legales en contra del proyecto de construcción. No sobra decir que esta acción no debe realizarse solo por el temor a tener una querella o queja, sino que por solidaridad y ética en el proceso lo mejor será dejar claros los límites de cada predio.
  • – En caso de requerir cerramiento eléctrico, esto requiere de un permiso especial con la autoridad correspondiente. Además será necesario que ubiques todo tipo de señalización que advierta del peligro a las personas que transitan por el lugar.

Otros usos del cerramiento perimetral

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, este cerramiento ayuda a la delimitación. No necesariamente del total de la construcción. ¡Te vamos a contar!

Es posible que mientras desarrollas el proyecto, debas crear un espacio temporal en el que se alojen allí residuos, escombros, pedazos de bloques, madera, y todo aquello que va sobrando de la construcción para que se recoja semanalmente por el personal encargado y depositarlo en los lugares que así lo indica la ley.

Para esto las mallas metálicas Medellín, serán de mucha utilidad. Además de esto que te acabamos de decir, puedes usarlo para delimitar espacios donde transitará la maquinaria pesada y hacer un espacio protegido para evitar que haya algún riesgo en la vida de las personas que trabajan en la obra.

Puedes usar también para cerramientos perimetrales, vallas móviles que puedas transportar en medio de la construcción para delimitar espacios muy específicos. Por ejemplo el lugar que va a servir de vestier para los trabajadores que normalmente es una construcción temporal. Otro ejemplo puede ser la delimitación de espacios con restricción de movilidad en la cual se necesita equipo de seguridad para recorrerlos.

cerramientos-perimetrales

Mallas Antioquia: Somos tu mejor opción

Nuestra empresa Mallas Antioquia ofrece productos derivados de la transformación de acero. De estos, el alambre galvanizado es de alta calidad. Durante nuestro proceso es transformado para la fabricación de mallas metálicas implementadas en nuestros cerramientos.

Como resultado son moldeables y sumamente resistentes, creando un entramado que permite la utilización de un espacio para un fin, separando el exterior del interior. De este modo estamos en capacidad de ofrecerte los mejores cerramientos y de la mejor calidad, para que puedas asegurar el espacio que necesites.

Somos líderes en el sector y contamos con tecnología de punta, además de una constante innovación en cada uno de nuestros procesos. Para nosotros es de suma importancia la inmediatez y eficiencia en la entrega de nuestros productos. Queremos trabajar en conjunto para que tus espacios tengan la protección y seguridad que tanto necesitaban, gracias a nuestros cerramientos perimetrales.

¿Qué nos caracteriza? 

malla-eslabonada-precio

Como te contamos la calidad de nuestros productos ha sido nuestra carta de presentación durante años. Esto nos ha llevado a posicionarnos como una de las empresas líderes del sector. Para nosotros es muy importante que la malla y los demás elementos utilizados en el proceso sean seguros y confiables a lo largo de su vida útil. Por eso como empresa tenemos tres aspectos claves que siempre acompañan el proceso con cada uno de nuestros clientes

Adaptación: 

Todos los espacios y proyectos son diferentes. Es por eso que nuestro servicio parte de una asesoría inicial con el cliente. Así comprendemos cuales son sus necesidades puntuales y de acuerdo al tipo de obra que está desarrollando ofrecemos los productos adecuados. 

Variedad: 

Contamos con materias primas de alta calidad, es por ello que hemos desarrollado varias líneas de productos enfocados a momentos específicos. Los cerramientos perimetrales pueden ser muy diferentes entre sí. Por lo tanto ofrecemos malla eslabonada en calibres desde 10 hasta 14. Así como ángulos, concertina, postes, púas y tuberías para una instalación completa y segura.  

Practicidad: 

Si bien nos concentramos en la venta de materiales, entendemos que la logística para su transporte puede ser compleja. Por eso en Mallas Antioquia desarrollamos un sistema que permite comprimir al máximo la malla y que ésta pueda desplegarse sin problemas en el sitio donde será instalada. 

¿Quieres más información? ¡Contáctanos!

En Mallas Antioquia encontrarás los mejores cerramientos perimetrales, los adecuamos al espacio que necesites. Si deseas realizar tu cotización solo debes comunicarte con nosotros a nuestras líneas telefónicas disponibles: +57 (4) 4444980 o al móvil 3014590619.

Llevamos más de 45 años en el mercado ofreciendo productos de alta y óptima calidad, esto hace que nos podamos convertir en tu mejor aliado.

cerramientos-perimetrales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

malla-de-cerramiento

46 Años de Experiencia

Entregamos
a todo el País

malla-cerramiento

Contáctenos

mallas-Antioquia
PBX: 604-4444980
Calle 30A # 57 – 20, Medellín – Antioquia

Copyright © 2022. All Rights Reserved. Creado por 

Facebook
Instagram