construccion-de-cerramientos-en-malla-eslabonada

Existen muchos métodos y diferentes tipos de herramientas para poder delimitar un territorio. Construir un cerramiento es fundamental, tanto por temas de delimitación como de seguridad, pero ¿cuál es la mejor opción? En Mallas Antioquia queremos compartir contigo algunas de las razones por las que la construcción de cerramientos en malla eslabonada es una de las mejores opciones para ti y tu proyecto.

construccion-de-cerramientos-en-malla-eslabonada

¿Qué es la malla eslabonada galvanizada?

La malla eslabonada es una malla metálica “tejida”, es decir que se fabrican los alambres metálicos para después torcerlos de forma que puedan ser entrelazados, logrando así un tipo de tejido con forma de rombos.

Por otro lado, el galvanizado se realiza con ZINC, su uso principal es el de proteger la malla de la corrosión y evitar que esta se oxide, además, también cuenta con un esmalte que le da un acabado brillante a la malla.

¿Cuáles son las ventajas de la construcción de cerramientos en malla eslabonada?

Lo cierto es que los cerramientos en malla eslabonada tienen una gran cantidad de beneficios, no por nada es el tipo de cerramiento favorito de muchas personas. A continuación, compartimos algunos de los motivos por los que la construcción de cerramientos en malla eslabonada es tan popular:

  • Puede elaborarse según la necesidad de los usuarios: tomando como base el objetivo del proyecto para el cual es requerida la malla, esta puede ser de mayor o menor calibre, pues así cumplirá de mejor forma su función y suplirá de mejor forma las necesidades.
  • Brindan sensación de seguridad a los usuarios: uno de los beneficios más importantes es que cumple con uno de sus objetivos principales, el de brindar seguridad al espacio que estamos delimitando, permitiendo que las personas se sientan mucho mejor en este territorio.
  • Fácil de transportar: la malla para cerramiento que encuentras en Mallas Antioquia es entregada de forma compacta para que sea mucho más sencillo su transporte hasta el lugar en el que la necesitas.

¿Qué necesitas para cotizar tu malla? 

Ahora que conoces los principales beneficios de los cerramientos en malla eslabonada es probable que te preguntes sobre su valor. Lo cierto es que a diferencia de otras soluciones de seguridad es mucho más asequible. Además su versatilidad para la adaptación hace posible que tu presupuesto rinda más. A continuación te contamos acerca de los factores que inciden en la cotización de este tipo de cerramiento.

La extensión

Sin duda el primer factor que vas a tener en cuenta al momento de pensar en los cerramientos perimetrales es la extensión del terreno. Entre más metros de malla necesites su valor incrementará ya que no sería un sistema efectivo si decides no abarcar toda la superficie disponible. Además no debes pasar por alto que es una buena idea comprar un par de metros extra para evitar que al momento de la instalación no quede faltando una mínima porción de espacio.

El calibre 

Como te mencionamos el calibre es clave en los cerramientos en malla eslabonada de acuerdo a la necesidad que tengas. Pero también es un punto a considerar para tu cotización. El estándar de los cerramientos en malla eslabonada es de 12 o 12.5. Es versátil y apta para la mayoría de proyectos que tengas planeados. 

No obstante, si requieres medidas especiales como un calibre 10.5, mucho más grueso, ideal para cerramientos en lugares con mucho flujo de personas. O si por el contrario buscas una malla delgada y ligera en calibre 14, útil incluso en interiores la cotización va a variar teniendo en cuenta que no son las medidas más comunes.

construccion-de-cerramientos-en-malla-eslabonada

Los accesorios

Sin duda en los cerramientos en malla eslabonada lo más importante precisamente es la malla. Sin embargo, no es el único elemento a considerar. Dentro de tu cotización deberás incluir los accesorios estructurales para que la malla sea estable y pueda cumplir con su función. En ese sentido, ángulos, postes y tuberías también son esenciales en tu proyecto. Adicionalmente si buscas un extra de seguridad la inclusión de púa o concertina también se tendrán en cuenta. 

Como ves una cotización completa será la clave para que tu proyecto sea preciso y sobre todo seguro. Así que en cuanto a la malla eslabonada precio lo mejor es acercarse a profesionales expertos. En Mallas Antioquia te acompañamos y establecemos los materiales que necesitas y las cantidades de acuerdo a las necesidades del cerramiento en malla eslabonada. Así tendrás todas las herramientas a tu disposición para tomar la decisión que mejor te convenga en cuanto al material. 

 

5 proyectos donde la malla eslabonada es la mejor opción

Si quieres saber más a fondo sobre qué tipos de proyectos utilizan la malla eslabonada, acá te contamos sobre cinco proyectos de construcción de cerramientos en malla eslabonada que más se ejecutan en las grandes obras:

cerramientos en malla eslabonada que más se ejecutan en las grandes obras:

1. Áreas deportivas

Dividir este tipo de espacios es muy beneficioso para los usuarios pues al momento de estar en un evento deportivo o realizando ejercicio; permite que la ejecución del deporte sea más privada y en caso de que se encuentren varios espacios deportivos de manera consecutiva, no se interrumpirá la ejecución de un deporte por otro. 

En este caso, hacemos referencia exactamente a canchas de diferentes deportes en un complejo deportivo, en instituciones académicas, conjuntos residenciales, parques al aire libre e incluso empresas.

2. Parcelas, jardines o terrazas

Este tipo de áreas por lo general son abiertas, y como toda propiedad privada se hace necesaria la demarcación de límites, sin embargo, al ser zonas al aire libre es necesario que no sean cubiertas completamente, es por esto, que la construcción de cerramientos en malla eslabonada para estas áreas es la ideal. 

Una ventaja adicional que tiene este tipo de cerramientos perimetrales, es que su aplicación es muy diversa y por tanto, tiene la posibilidad no sólo de adaptarse a cualquier tipo de espacio, sino que también, puede adaptar a las formas que necesites, como por ejemplo, puertas, protección de ventanas, balcones, entre otros.

3. Propiedades privadas, empresas o urbanizaciones

Es muy común que las propiedades tengan áreas externas, y hacer un cerramiento con muros puede salir muy costoso para áreas muy extensas. Y en muchos casos, la necesidad parte de que no se quiere cubrir o tapar la fachada, es aquí donde la construcción de cerramientos en malla eslabonada para este tipo de propiedades es la mejor opción.

Adicionalmente, para mejorar la protección de las zonas y áreas a encerrar, se pueden adaptar fácilmente soluciones como la malla concertina o el alambre de púa; que provee una seguridad adicional ante eventos de intento de invasión a la propiedad para la ejecución de acciones delictiva

construccion-de-cerramientos-en-malla-eslabonada

4. Agricultura o ganadería

En terrenos como fincas o haciendas donde se realizan actividades de agricultura o ganadería, también es muy común la necesidad de delimitar los espacios para los animales o para la siembra de los cultivos, esto con el fin, de que los animales no se escapen o puedan entrar en territorialidad con otros animales, o simplemente para marcar un límite entre las zonas de siembra de diferentes cultivos.

5. Interiores

Aunque la mayoría de las veces la construcción de cerramientos en malla eslabonada se realiza en exteriores, también se puede utilizar en interiores. Ya que su fácil instalación y propiedades del material, hacen que sea un producto ideal para cualquier entorno. En este caso, hacemos referencia a la división de recintos y espacios dentro de edificios, empresas u hogares con cercas y mallas, las cuales pueden decorarse de manera fácil con plantas enredaderas para adaptarlo mejor al ambiente interior y hacerlo menos rústico

Puede elaborarse según la necesidad de los usuarios: tomando como base el objetivo del proyecto para el cual es requerida la malla, esta puede ser de mayor o menor calibre, pues así cumplirá de mejor forma su función y suplirá de mejor forma las necesidades. Brindan sensación de seguridad a los usuarios: uno de los beneficios más importantes es que cumple con uno de sus objetivos principales, el de brindar seguridad al espacio que estamos delimitando, permitiendo que las personas se sientan mucho mejor en este territorio. Fácil de transportar: la malla para cerramiento que encuentras en Mallas Antioquia es entregada de forma compacta para que sea mucho más sencillo su transporte hasta el lugar en el que la necesitas.

Tu mejor aliado para la construcción de cerramientos en malla eslabonada

En Mallas Antioquia contamos con el mejor equipo de expertos en el tema, ellos te darán la asesoría necesaria para poder encontrar la solución que mejor se acomode a tus necesidades específicas.

Nuestro trabajo es el de brindar productos de alta calidad y acompañar a nuestros clientes en todo el proceso para garantizar su satisfacción en todo momento.

¡Ponte en contacto con nosotros ahora! Inicia tu proyecto de cerramientos en malla eslabonada con nosotros ahora mismo.

Encuentra la malla para cerramiento perfecta para ti con Mallas Antioquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

malla-de-cerramiento

46 Años de
Experiencia

Entregamos
a todo el País

malla-cerramiento

Contáctenos

Calle 30A # 57 – 20, Medellín – Antioquia

Copyright © 2022. All Rights Reserved. Creado por 

Facebook
Instagram