cerrajeria-medellín

Si estás buscando muros de Gaviones Medellín en Mallas Antioquia encuentras los mejores en calidad y precio, conoce nuestros productos.

¿Qué son los Gaviones Medellín?

Los muros de gaviones son estructuras que se realizan con piedras y mallas de acero galvanizado, cuando esto se combina ofrecen no solo seguridad sino también un efecto estético y práctico. Sus usos van desde simplemente delimitar una parcelación o hacer separaciones, también es excelente para asegurar la tierra y evitar corrimientos de tierra.

Suele ser escogido porque tiene un efecto estético agradable y según el gusto se puede cambiar la forma y el acabado de los materiales, también se pueden usar otros tipos de piedra para dar un toque único. 

gaviones-medellin

Obras en donde se usen muros gaviones 

Las estructuras en forma de caja de los gaviones se suelen usar en las siguientes obras:

  • Obras de contención
  • Espigones 
  • Muro de encauzamiento 
  • Muro de contención 
  • Obras de canalización 
  • Protección de estribos
  • Cabezal de alcantarilla 
  • Decorativos 

Ventajas de los muros Gaviones 

  • Resisten la separación y rotura gracias a la flexibilidad que le da la malla, son capaces de soportar el flujo y corriente repetida sin desintegrarse. 
  • Resiste la corrosión y la herrumbre
  • Se adaptan a diversas condiciones y son fáciles de construir en zonas que se inundan normalmente 
  • Su costo es relativamente bajo en comparación con las presas de mampostería 
  • Tienen una alta durabilidad y mantienen su calidad en el tiempo 
  • Se puede usar como revestimiento para la construcción 
  • Permite el drenaje natural de la naturalez pero minimiza la velocidad del agua
  • Utiliza materiales de bajo consumo energético
  • Los Gaviones Medellín son de fácil instalación en obra, optimizando así los tiempos de construcción 

gaviones-medellin

¿Se puede dar solución al problema de la erosión consistente con una obra de gaviones?

Haciendo el respectivo diseño de la obra con gaviones medellín, se puede decir que los muros entre sus objetivos tienen como función proteger la pendiente del terreno de los fuertes vientos y también de las filtraciones de agua lluvia. En Mallas Antioquia puedes encontrar las mejores estructuras en muros con mallas y gaviones pereira y así poder brindar seguridad en los terrenos y en muchas de las ocasiones salvaguardar inversiones y ante todo la vida de las personas.

Entre las grandes ventajas de los muros de contención fabricados en gaviones también está el hecho de ser mucho más económico que los muros fabricados de otras formas, al igual que el tiempo de ejecución de la obra en términos de construcción requeriría mucho más tiempo, además de personal más especializado en dichas formas de construcción.

Los gaviones, un material importante en la ingeniería civil

Estos muros requieren de la aplicación de la ingeniería civil más común para la estabilización de laderas, terrenos desgastados por la erosión que se produce por una fricción o roce, y de esta manera, los Gaviones Medellín pretenden mantener de una manera resistente y segura esos niveles de suelo en sus dos lados; constituyendo un grupo importante de materiales de soporte y protección cuando se localiza en los lechos de los ríos, conservando así su cauce sin afectaciones a las laderas.

En la actualidad, el contexto de bioconstrucción juega un papel muy importante en el cuidado del medio ambiente, y los gaviones en alambre galvanizado medellín juegan un papel muy importante, al darles un uso como complemento de obras civiles o ambientales puesto que se integran rápidamente con la naturaleza y permiten que nazca y crezca vegetación de manera habitual en el lugar. 

Podemos considerar utilizar materiales sostenibles para la construcción de los muros con gaviones Medellín dado que muchos de los materiales de relleno se encuentran en los mismos lugares en los que se realizan las obras y no necesitan de un tratamiento especial para su utilización. Es así, como los muros fabricados de gaviones bucaramanga son una estructura en donde su diseño conserva la práctica estándar de la ingeniería civil, por lo tanto, debe tenerse en cuenta de manera muy técnica y segura el amarre entre bloques de gaviones como unidades aisladas y así poder garantizar la construcción de un muro monolítico.

Gaviones-Medellin

Mallas Antioquia ofrece los mejores productos 

Somos una empresa que desde 1997 fabricamos malla eslabonada, actualmente somos líderes en el sector de esta gama de productos y contamos con tecnología de punta y una innovación constante en nuestros procesos. La calidad de nuestros productos y el servicio son valores que nos identifican como empresa y que buscamos siempre transmitirle a nuestros clientes. 

Contáctanos y déjanos asesorarte 

Si estás interesado en alguno de nuestros productos y deseas una cotización no dudes en contactarnos a línea de atención 3014590619. También, nos puedes visitar en Medellín en la dirección Calle 30A # 57 – 20 donde uno de nuestros asesores te guiarán en tu compra y responderá todas tus dudas.

Quizás te puedan interesar los siguientes artículos:

Cercas y mallas para propiedades

Funcionalidades del alambre de amarre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

malla-de-cerramiento

46 Años de Experiencia

Entregamos
a todo el País

malla-cerramiento

Contáctenos

mallas-Antioquia
PBX: 604-4444980
Calle 30A # 57 – 20, Medellín – Antioquia

Copyright © 2022. All Rights Reserved. Creado por 

Facebook
Instagram