¿Malla de alambre? La mejor opción en Mallas Antioquia

Si estás buscando una malla de alambre, en Mallas Antioquia te ofrecemos las mejores con toda la calidad que solo aquí puedes encontrar. A continuación encontrarás toda la información que necesitas saber sobre este importante producto.

Malla de alambre: ¿Qué es?

Una malla de alambre es una disposición entrecruzada de hebras de metal espaciadas uniformemente, similar a una tela o una red, ya que tiene muchas hebras unidas o tejidas. Este tipo de productos tienen una amplia lista de usos, pues resulta ser una herramienta bastante versátil por lo que se implementa en muy diferentes escenarios, de los cuales te hablaremos más adelante.

malla-de-alambre

Estas se encuentran en una variedad de secciones cuadradas y rectangulares con sus respectivos diámetros.

Además, te ayudamos con su mantenimiento

Adicional a su correcta instalación, es muy importante mantener el estado de la misma, esto evitará su deterioro y posterior cese de funcionamiento.

Conocemos todos los beneficios de la malla de alambre, así como también su mantenimiento. Es por eso que nos encargamos de trabajar con materiales producidos por las mejores trefiladoras de alambre del país.

Somos líderes en el sector, ya que poseemos tecnología de punta y constante innovación en nuestros procesos, al mismo tiempo nos enfocamos en la inmediatez y eficiencia en la entrega de nuestros productos.

¿Cuál es el uso de este tipo de mallas?

Este tipo de malla se utiliza como insumo o materia prima para una amplia variedad de industrias y para el refuerzo estructural en temas de la construcción.

Así mismo es posible diferenciar dos tipos principales de mallas dependiendo del método de fabricación. A continuación te mencionamos cuáles son:

Electrosoldada

Las uniones entre los alambres están soldadas por fusión eléctrica. Este tipo de malla presenta una estructura sólida y rígida, es ideal para cercados definitivos, barreras de seguridad o refuerzo de estructuras.

Este tipo de mallas también son conocidas comúnmente como «mallazo».

Tejida

En este tipo de malla los alambres son tejidos, por esta razón la malla tejida presenta menos rigidez, pero mejora su elasticidad y resistencia a los golpes.

Además, la malla tejida se puede fabricar en una gran variedad de formas, como por ejemplo hexagonal, cuadrada, triangular, etc.

¿En qué proyectos se puede utilizar la malla de alambre?

Estas mallas tienen diversidad de usos de acuerdo a la necesidad del proyecto. Resulta que la malla de alambre es bastante versatil en temas de construcción, este es un producto muy útil, pues puede ser implementado de múltiples y muy variadas formas.

Es común encontrarlas en lugares tales como la industria alimentaria, en la industria de la construcción, industría química y física, así como en la industria agropecuaria y automotriz.

Como ya te hemos mencionado anteriormente y como podrás notarlo, la malla de alambre sirve para ser trabajada en diferentes industrial, esto la convierte en un producto indispensable y que debe tenerse siempre presente para los diferentes proyectos.

¿Cómo es el tejido de la malla de alambre?

El tipo de tejido de metal resistente que tiene la malla de alambre puede tener diferentes patrones. Cuadradas, rectangulares, triangulares, de doble alambre o triple alambre con espesor y milimitraje a la medida que necesite el proyecto que se va a desarrollar.

El material de este tipo de malla

Dependiendo del uso de la malla puede construirse con aluminio, cobre, acero galvanizado o acero inoxidable. Así mismo su estructura puede ser bidimensional o tridimensional.

Este producto puede ser adaptado para diferentes tipos de necesidades, lo que significa que sus usos pueden ser muchos lo que lo convierte en una herramienta indispensable sin importar el tipo de proyecto o de construcción que se esté considerando realizar. La malla de alambre es un producto que, sin lugar a dudas, no puede faltarte.

¿Qué usos puede tener este tipo de malla?

Para el uso culinario puede usarse para crear filtros de alambre para separar diferentes elementos como polvo o suciedad. En los hornos de cocina se puede utilizar para filtrar. Los materiales con los que se construye la malla de alambre pueden adapatarse a las necesidades de este tipo de mercado.

¿Qué hacer respecto al deterioro de la malla con el paso del tiempo?

Si tu malla de alambre la has utilizado por ejemplo en una cerca para tus animales de granja, o para separar un predio de otro. Es posible que con el paso de mucho tiempo se vea afectada un poco por el óxido que provoca el agua. En este caso nuestra sugerencia es que hagas uso de un cepillo duro. Por otra parte preparas una mezcla en un recipiente de una parte de vinagre con agua caliente y bicarbonato de sodio. Con el cepillo, la idea es impregnar esta mezcla en la malla y cepillarla hasta retirar el oxido que tenga impregnado.

Recuerda que siempre puedes realizar tus preguntas a uestro personal, pues ellos se encuentran altamente calificados para darte las respuestas que necesitas sobre este y muchos otros temas que manejamos en Mallas Antioquia

¿Cuál es la mejor malla para hacer un cierre de terreno?

malla de alambre

La malla tipo alambre IOWA. Como lo hemos dicho anteriormente este tipo de malla está construida en acero galvanizado. Se utiliza como elemento de cierre de seguridad en predios, fincas, establos o zona agrícola o avícola.

Alambre de puas para reforzar la seguridad. Este cerramiento se realiza con dos alambres contorsionados entre ellos haciendo las veces de un hilo que se teje con otro de manera que quedan enlazados entre ellos. Y con esa conformación generan en el cierre una pua. Este tipo de alambre anexado a una malla puede dar mayor protección a una zona. A este tipo de cerca se le llama valla de seguridad y es ideal para proteger una zona de intrusos, ladrones, escapes de animales, entre otros.

Somos tu mejor aliado

En el corto plazo nos perfilamos como el mayor productor de soluciones en mallas del país, con proyección a tener presencia en nuevos mercados en el exterior gracias a la calidad de nuestros productos. Recuerda que nuestros productos son todos de la más alta calidad y cuentan con los mejores precios. En Mallas Antioquia nos esforzamos día a día para que consigas todo lo que necesitas justo de la forma que lo necesitas

malla-de-alambre

Sabemos que la seguridad de tus espacios es un aspecto supremamente importante que debe contemplarse en todo momento. Por eso, en Mallas Antioquia contamos con un sistema productivo eficiente y altamente integrado.

Además de lo anterior, también entendemos que las necesidades de cada persona son completamente diferentes y, por esto mismo, cada usuario necesita una solución diferente que se acomode a sus gustos y necesidades en específico. En Mallas Antioquia pensamos en las mejores formas para poder adecuarnos a tus requerimientos, siempre ofreciendo la mejor atención y los productos de más alta calidad del mercado, como por ejemplo la malla de alambre.

¿Tienes alguna duda?¡Contáctanos!

Si tienes alguna pregunta o deseas realizar tu cotización de la malla de alambre o alguno de nuestros otros productos, solo debes comunicarte con nosotros a nuestras líneas telefónicas disponibles: +57 (4) 4444980 o al móvil 3014590619.

En Mallas Antioquia trabajamos día a día para ofrecerte los mejores servicios y todos los productos que tú necesitas. Además, también contamos con un personal altamente calificado para asesorarte y acompañarte antes, durante y después de que realices tu compra, esto con la intención de que quede completamente satisfecho con la atención brindada por Mallas Antioquia.

Adicional a lo anterior, queremos recordarte que también contamos con el mejor equipo de profesionales expertos en las diferentes áreas que tú necesitas: nuestro personal tiene todo el conocimiento y la experiencia necesaria en los temas de interés de nuestros usuarios y, además, también están completamente disponibles para brindarte todas alas ayudas que requieras como cliente de Mallas Antioquia.

Ofrecemos productos de la más alta y óptima calidad, esto hace que nos podamos convertir en tu mejor aliado.