Nos encargamos de la fabricación de malla eslabonada Medellín para diferentes espacios y, lo mejor de todo, la realizamos según los materiales, calibres y especificaciones que su proyecto requiera. 

La malla eslabonada Medellín es un tejido de alambre entrecruzado tipo cadena, que se utiliza comúnmente en cerramientos de espacios públicos y propiedades privadas dado su rápida instalación. En Mallas Antioquia se fabrican con alambre galvanizado, además de tenerlas con diferentes calibres, aberturas y tamaños.

Nuestra empresa cuenta con tecnología de punta y nos mantenemos en constante innovación de cada uno de nuestros productos. Desde 1977 somos fabricantes de malla eslabonada Medellín. Por esto mismo garantizamos calidad en cada uno de los tipos de mallas que realizamos, ya que por medio de estas, podrá proteger sus espacios y asegurarlos según sus necesidades.

malla-eslabonada-medellin

¿Por qué este tipo de malla y no otro?

Recuerda que para elegir el tipo de malla, siempre debes de tener en cuenta los requerimientos y necesidades del espacio donde se instalará. La malla eslabonada Medellín es ideal para delimitar áreas externas y proteger los terrenos. Aquí te contamos algunas de sus principales ventajas para que optes por este tipo de cerramiento perfecto para tus espacios:

  • Fácil de instalar.
  • Buena maleabilidad y ductilidad.
  • Rollos compactos y en variedad de medidas de altura, longitud y calibre.
  • Diseñada para brindar protección sin afectar la visibilidad y luminosidad del paisaje.
  • No se afloja ni se embomba, ya que se fabrica con alambre galvanizado en caliente.
  • Extremos con terminación doblada, protegidos con plástico, proporcionando seguridad en su manipulación.

Diversos usos para diferentes necesidades

​La malla que fabricamos la podemos usar para hacer cerramientos perimetrales de placas polideportivas, cerramientos en unidades residenciales, realce de mallas existentes, linderos para fincas, fabricación de puertas, cerramientos para canchas sintéticas, delimitación en aeropuertos, colegios, batallones y similares. Gracias a sus funciones también se puede utilizar para lo siguiente:

  • Cerramientos urbanos e industriales.
  • Delimitar áreas externas.
  • Protección de terrenos.
  • Carreteras, industria, agricultura, hogares, cercas, etc.

Te podría interesar: malla eslabonada calibre 12 para cerramientos

Malla eslabonada Medellín para cerramientos industriales

Dependiendo del lugar donde se realizará la instalación la malla eslabonada Medellín, puede ayudar a dar forma a un espacio concreto que requiere de cuidado y reserva dentro de una construcción. 

Este tipo de cerramientos industriales sirven específicamente para crear o delimitar zonas de trabajo en lugares donde se instalan sistemas automatizados de productividad. Sirve para proteger un lugar donde trabaja una máquina de alta potencia y gran ensamble de manera que se minimiza el riesgo de un accidente por transitar cerca del lugar y algún fallo de la máquina que pueda ocurrir.

De la misma manera sirven para proteger al personal que transita cerca de un espacio en el que por el uso de la máquina pueden desprenderse partículas o material contundente que podría poner en riesgo la seguridad de cualquier persona si no se hiciera el cerramiento industrial con la malla eslabonada Medellín.

mallas-eslabonadas-medellin

Encuentra tu malla eslabonada Medellín en Mallas Antioquia

Si pensamos en un cerramiento de un espacio de manera que con el paso del tiempo, este pueda ampliarse en caso de ser necesario, nuestra recomendación es realizar un cerramiento industrial, de tal modo que el aluminio será el material recomendado para hacer este tipo de implementaciones porque permite crear sistemas modulares.

  1. Malla eslabonada ondulada: este alambre, en su mayoría, es de acero galvanizado, de color gris y con una textura al tacto un tanto inrregular. Es un material seguro, resistente y funcional adaptable a cualquier funcionalidad de cerramiento. Algo muy importante para tener en cuenta es que gracias a su composición de alambres de acero galvanizado, las cuales se entrelazan entre sí para formar un patrón de eslabones en forma de diamante, se puede proporcionar una estructura resistente y flexible.
  2. Malla de torsión simple: es empleada normalmente en situaciones donde se expone a la intemperie. Es resistente al agua, al calor y al paso del tiempo. Es común que se use en el cercado de terrenos residenciales, agrícolas, industriales o comerciales. Así mismo sirve para proteger animales, controlar la erosión, proteger jardines y hasta para aplicaciones decorativas.

¿Qué se debe tener en cuenta para instalar la malla eslabonada Medellín en tu terreno?

Cuando hablamos de cercas y mallas, es importante tener en cuenta las condiciones del terreno, la altura a la que se quiere elevar el cerramiento y todas las condiciones técnicas que requiere la implementación de este cierre. 

La debes instalar sobre concreto, un muro de ladrillo o anclarla directamente al suelo dependiendo de la necesidad que tengas y el ángulo en el que la quieras ubicar. Para ello debes conseguir tubos de cerramiento, que por lo general vienen fabricados en acero galvanizado, nuestra recomendación es que uses ese material. Es importante que tengas en cuenta que la distancia aproximada a la que se instala la malla es entre un metro y medio de distancia, hasta dos metros.

Preguntas frecuentes

Si aún tienes dudas de comprar e instalar una malla eslabonada en tu hogar, aquí te respondemos algunas preguntas frecuentes sobre la malla que quizás te saquen de dudas con respecto a gran funcionalidad:

  1. ¿Cuáles son sus beneficios?

La malla eslabonada tiene varios beneficios, como su resistencia a la corrosión, durabilidad y adaptabilidad a terrenos irregulares. Además, esta permite una buena ventilación y es una opción económica en comparación con otros tipos de cercado.

2. ¿Cómo se instala? 

La instalación de la malla eslabonada Medellín se hace mediante colocación de postes para malla en el suelo, a los cuales se debe fijar la malla mediante abrazaderas o alambres. También se pueden utilizar accesorios, como puertas o alambres tensores, para garantizar una instalación más segura y firme.

malla-eslabonada-medellin

3. ¿Cuál es su vida útil? 

La vida útil de la malla puede variar dependiendo de factores como: el tipo de recubrimiento, la exposición a la intemperie y el mantenimiento. En general, una malla eslabonada puede durar muchos años si sus condiciones externas la favorecen.

4. ¿Es posible reparar la malla si se daña? 

Sí, la malla eslabonada se puede reparar si sufre daños. Por ejemplo, en caso de llegar a presentar roturas o agujeros, es posible reemplazar las secciones que están dañadas o repararlas utilizando alambres y abrazaderas para asegurar la integridad de la cerca.

Consejos para su uso

Asegurate de seguir los siguientes consejos para su uso:

  • En caso de que la malla presente corrosión, se recomienda cambiar el tramo dañado.
  • No se debe arrastrar el rollo contra el piso. 
  • Evita golpear el rollo ya que se puede deformar el hueco.
  • Cuando el peso del rollo supere los 100 kg, intenta trasladarlo con montacargas. 
  • Evita que los remaches de las orillas se enreden. 

Ahora que sabes esto, ¿te animarías a instalar una malla eslabonada Medellín en las zonas que lo necesites? 

Recuerda que en Mallas Antioquia, además de encontrar la mejor malla, con la cual podrás adecuar tus espacios de la mejor manera, también podrás encontrar muchos más productos para la adaptación de tus espacios. Contáctanos para adquirir tu malla eslabonada y más. ¡Te esperamos!

Contáctanos para adquirir tu malla eslabonada 

mallas-eslabonadas-medellin

Si deseas realizar tu cotización solo debes comunicarte con nosotros a nuestras líneas telefónicas disponibles: +57 (604) 4444980 o al móvil 3136025056.

Llevamos alrededor de 45 años en el mercado ofreciendo productos de alta y óptima calidad, esto hace que nos podamos convertir en tu mejor aliado para la protección y seguridad de tus espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

malla-de-cerramiento

46 Años de
Experiencia

Entregamos
a todo el País

malla-cerramiento

Contáctenos

Calle 30A # 57 – 20, Medellín – Antioquia

Copyright © 2022. All Rights Reserved. Creado por 

Facebook
Instagram