mallas-metalicas-en-el-sector-de-la-construccion

Las mallas metálicas cuentan con un papel de suma importancia en el sector de la construcción por diversos motivos. Estas mallas, fabricadas con materiales altamente resistentes como acero galvanizado o aluminio ofrecen una amplia variedad de ventajas que las convierten en un elemento indispensable en cualquier zona de construcción. En este artículo de Mallas Antioquia te queremos contar por qué las mallas metálicas en el sector de la construcción se han posicionado como un elemento importante, gracias a sus características físicas que permiten realizar obras de mejor calidad. 

mallas-metalicas-en-el-sector-de-la-construccion

Control de la erosión y la seguridad en terrenos

Cuando las obras de construcción involucran terrenos inclinados o expuestos a la erosión, las mallas metálicas son esenciales. Puesto que permiten controlar la erosión del suelo y estabilizar taludes, evitando deslizamientos y movimientos no deseados de la tierra. De igual manera, las mallas onduladas metálicas también ofrecen una mayor seguridad cuando son usadas para prevenir la caída de rocas y escombros en áreas de construcción, protegiendo tanto a los trabajadores como a los transeúntes.

Protección y delimitación de áreas

Las mallas metálicas en el sector de la construcción también desempeñan un papel importante en la protección de ventanas, motores de uso industrial, cerramientos perimetrales, tamices en minerales, jaulas para animales, entre otros. Principalmente, estas mallas se utilizan para cercar y asegurar el perímetro de los sitios de construcción, evitando intrusiones de personas no deseadas y garantizando la seguridad de los materiales y equipos. 

Además de lo anterior, en un sitio de construcción, es fundamental tener definidas las áreas para los diferentes tipos de actividades, como el almacenamiento de equipos o el vertedero de materiales. Las mallas metálicas son utilizadas para delimitar esas áreas y establecer límites para el cuidado de las personas, pues evitan que las personas ingresen a zonas peligrosas y también permiten mantener las zonas organizadas. Las mallas son una excelente opción para reducir el riesgo de accidentes y de lesiones.

mallas-metalicas-bucaramanga

Mallas Antioquia tu aliado en la construcción

Al elegir mallas metálicas en el sector de la construcción de alta calidad y contar con su correcta instalación, se asegura una construcción sólida y segura. Por eso en Mallas Antioquia te ofrecemos experiencia en la fabricación de cercas y mallas para diferentes fines que garantizan proyectos exitosos y la satisfacción del cliente. Contáctanos para cotizar tu proyecto y recibir asesoría personalizada.

mallas-metalicas-en-el-sector-de-la-construccion

Deja una respuesta

malla-de-cerramiento

48 Años de
Experiencia

Entregamos
a todo el País

malla-cerramiento

Contáctenos

Calle 30A # 57 – 20, Medellín – Antioquia

Copyright © 2022. All Rights Reserved. Creado por 

Facebook
Instagram