¿Qué es el alambrado ondulado? ¿Para qué se utiliza?

El Alambrado Ondulado es un tipo de malla tejida con Alambre previamente ondulado con una máquina onduladora, también conocida como Malla Ondulada o Entrelazada.

Vimasa Mallas Metálicas Madrileñas, S.L. es pionera en este tipo de Alambrado, fabricante del mismo desde el año 1975, con expertos operarios que fabrican en un telar de Malla, tanto de forma mecanizada (el Alambrado ondulado en Escuadra) como de manera manual (en el caso del Diagonal).

El Alambrado Ondulado o Malla Ondulada se fabrica con Alambre Gris, Alambre Galvanizado o Alambre en Inoxidable Aisi 304. En diferentes diámetros, desde 2,o mm  hasta 4,9 mm.

A la hora de su fabricación, el Alambrado Ondulado o entrelazado, requiere de técnica, en el caso de fabricación en Escuadra, nuestro operario lo fabrica con un telar, especial para este tipo de Malla. En el caso de Diagonal, su fabricación es más costosa, pues debe ser fabricado de manera totalmente artesanal, de forma manual.

¿Qué formatos de Alambrado Ondulado hay?

La malla ondulada  se fabrica a medida, aunque existen una seria de formatos que son estándar, normalmente de 2,00 x 1,00 m y de 2,00 x 1,50 en paños. En el caso de rollos, el formato más habitual es de 25,00 x 1,00, 25,00 x 1,50 m y 25,00 x 2,00 m.alt.- De todas maneras, se fabrica bajo pedido otros formatos y medidas, la mejor opción es consultar si se necesita una medida especial.

Los vendemos tanto en paños sueltos como en paquetes de 50 paños o en rollos. Puede acudir a nuestra tienda online para saber más

¿Cómo se fabrica la Malla Ondulada o entrelazada?

Como hemos dicho, el Alambrado Ondulado se puede fabricar en Escuadra y en Diagonal, en tipo “A”, tipo “B” semiescoces, tipo “C” escoces.