cerrajeria-pereira

La tubería galvanizada Medellín es un producto que se ha sometido a un proceso de galvanización. Son prefabricados y bañados en zinc fundido, lo cual los convierte en protectores de los elementos naturales.

tuberia-galvanizada-medellin

¿Cómo es el proceso de este tipo de tubería?

Esta es una técnica que se usa para proteger el acero de la corrosión desde hace más de 250 años. La corrosión causa una tendencia inherente de los metales cuando son sometidos al aire y a la humedad. Tienden a volver a su forma terrenal original, normalmente un estado de mineral. Lo hacen a través de una reacción química o electroquímica con el medio ambiente.

Inmersión en zinc

El proceso de la tubería galvanizada Medellín, consiste en la inmersión de piezas de acero en zinc fundido para protegerlas de la corrosión y potenciar su fortaleza mecánica a los golpes y a la abrasión.

Muchos confunden el galvanizado con el zincado, y de hecho muchas fuentes hablan de ellos como sinónimos, pero se trata de técnicas distintas, determinadas por el uso que se le dará al material.

Proceso de galvanizado y proceso de zincado ¿cuáles son las diferencias?

Existen dos tipos de procesos para bañar las tuberías y brindarles más beneficios. Estas se confunden en el mercado, porque al ser similares se utilizan técnicas diferentes para lograr características potentes dentro de las tuberías.

Galvanizado

El proceso de galvanizado puede ser en caliente, por inmersión o al fuego. Consiste en introducir piezas de acero en zinc fundido, a una temperatura aproximada de 450°C hasta lograr un recubrimiento de 7-42 micras

Después de esto, el zinc con el acero, se crea una capa que tiene una gran adherencia, muy resistente a los golpes y de gran dureza, especialmente indicada para su uso en el exterior y en ambientes húmedos o corrosivos.

Zincado

Por otro lado, el proceso de zincado es un proceso de electrodeposición, similar al cromado o cobreado, también llamado a veces (erróneamente) galvanizado en frío, donde la capa de zinc es de 5-20 micras.

Al ser esta capa más fina que la del galvanizado, suele ser un procedimiento adecuado sólo para interiores, y las piezas quedan más suaves y uniformes, aumentando su valor estético.

Ahora que te quedo claro las diferencias entre cada uno de los proceso, podemos concluir que el galvanizado es más potente porque la capa que lo recubre se convierte en una protección mayor que la capa creada con el zincado. Sin embargo, en Mallas Antioquia consideramos que debemos contar con un procedimiento mayor que haga de los productos más duraderos y con una calidad que se destaque en el mercado.

¿Qué es la tubería galvanizada Medellín?

Las tuberías de acero por su calidad, características y propiedades determinadas hacen a estos productos ideales para cualquier tipo de uso e industrias por lo que han logrado obtener gran acogida en el mercado.

Este es un tubo de acero recubierto con zinc, el cual protegerá del desarrollo del óxido del hierro y así mismo es resistente a la corrosión.

El principal uso de las tuberías galvanizadas es llevar agua a los hogares y edificios comerciales. El zinc también evita la acumulación de depósitos minerales que pueden obstruir la tubería de agua. También, son ideales para otras funciones, sigue leyendo nuestro artículo para conocer sus características, beneficios, ventajas y muchas funciones más.

tuberia-galvanizada-medellin

Características y beneficios que este tipo de tubería tiene:

El proceso del bañado de zinc fundido al que fue sometido hacen que este tipo de tubería esté protegida. Logra crear una protección contra la descomposición, el eventual debilitamiento, oxidación y corrosión.

En cuestiones monetarias las tuberías galvanizadas siguen siendo una mejor inversión que las tuberías de acero ya que son más duraderas.

Este tipo de tuberías suelen ser más económicas y reciclables en comparación con las de acero.

Usos de la tubería galvanizada

La tubería galvanizada Medellín cuenta con diferentes usos, su característica principal, producida en acero de alta calidad, hace que se convierta en un elemento seleccionado por todas las empresas y personas que necesiten instalar mallas. Dentro de sus usos se encuentra:

-Cerramientos

-Ornamentación

-Carpintería metálica

También, este tipo de tuberías de alta calidad, se utilizan como miembros estructurales para construir cercas, puentes peatonales y otros estructuras. Además, se caracterizan por ser elementos con capacidad de adaptación, cuentan con múltiples opciones para ser usadas y brindar la mejor seguridad posible.

¿Cómo saber si la tubería está galvanizada?

La tubería galvanizada tiene ciertas características, estas son las que comprueban que se cuenta con una tubería de calidad y apta para todo tipo de cerramientos o de los usos determinados. Reconocer la tubería galvanizada Medellín es fácil, porque cuenta con las siguientes propiedades.

tuberia-galvanizada-medellin

Fuerza y firmeza

Cuando se realiza un proceso adecuado, con funciones específicas, como lo hacemos con las tuberías de Mallas Antioquia, se logra el objetivo, que sean elementos firmes que cumplan con la protección necesaria.

Gran durabilidad

Los insumos al ser de alta calidad y resistencia, se comportan adecuadamente, lo cual hace que tengan una mayor vida útil, y pocas veces haya que hacer un reemplazo de componentes dentro de los cerramientos.

Resistencia a temperaturas

Al contar con un baño efectivo y un recubrimiento especial de zinc, se logra tener una resistencia a los cambios extremos de temperatura, porque este elemento está apto para soportarlo.

Resistencia presión

La tubería galvanizada Medellín cuenta con la capacidad de resistencia a la presión o elementos destructivos, esto quiere decir, que cualquier industria puede utilizarlas, todo depende de las forma de utilización.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, podemos ver que las características de las tuberías galvanizadas, cuentan con grandes ventajas, porque permite que más industrias del mercado actual las puedan utilizar y sean un elemento fundamental dentro de sus que haceres o estructuras.

En Mallas Antioquia somos tu mejor aliado

tuberia-galvanizada-medellin

Con Mallas Antioquia vas a la fija con todos los productos de protección y seguridad como mallas, gaviones, concertinas y más. 

Dentro de todos nuestros productos vas a poder encontrar la tubería galvanizada, el producto estrella para todos los espacios, porque además de cumplir el papel de ser el soporte para crear los cerramientos, tienes a tu disposición un elemento duradero, de alta calidad y resistente a muchas afectaciones externas.

Nos encargamos que tanto la calidad como la seguridad de todos nuestros productos vayan de la mano, porque nos interesa que todos los clientes estén satisfechos con los resultados finales presentados con cada uno de los proyectos realizados.

Si estás interesado en todos los productos relacionados con mallas te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros, comunícate ahora mismo para conocer tus requerimientos y realizar un trabajo impecable.

Sabemos que Somos tu mejor elección

Conocemos todos los beneficios de la tubería galvanizada Medellín. Es por eso que nos encargamos de trabajar con materiales producidos por las mejores trefiladoras de alambre del país. Queremos ofrecerte los mejores resultados, es por esto que te garantizamos un trabajo bien hecho por los mejores profesionales.

Mallas Antioquia es tu mejor elección porque:

-Rapidez y efectividad en cada cotización y entrega.

-Calidad que garantiza vida útil adecuada de cada producto.

-Un equipo de trabajo especializado para lograr proyectos finalizados especiales.

-Somos una empresa con más de 40 años de trayectoria, nos destacamos por dar lo mejor a todos los colombianos, tanto nuestros clientes como personas que se benefician de nuestros productos.

Te brindamos seguridad en todo momento, creando mallas que se adapten a tus necesidades.

Ahora te toca ponerte en contacto, y convertirnos en tu aliado para todo lo que necesites.

¡Comunícate ahora mismo!

Si deseas realizar tu cotización solo debes comunicarte con nosotros a nuestras líneas telefónicas que tenemos disponibles para ti: +57 (4) 4444980 o al móvil 3014590619.

Llevamos alrededor de 45 años en el mercado ofreciendo productos de alta y óptima calidad, esto hace que nos podamos convertir en tu mejor aliado

Nuestro equipo altamente capacitado está dispuesto a brindarte la mejor atención y servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

malla-de-cerramiento

46 Años de Experiencia

Entregamos
a todo el País

malla-cerramiento

Contáctenos

mallas-Antioquia
PBX: 604-4444980
Calle 30A # 57 – 20, Medellín – Antioquia

Copyright © 2022. All Rights Reserved. Creado por 

Facebook
Instagram